miradestoni - capturando.

para mi la fotografía es la necesidad de hacer perpetuo un presente que de otra forma solo sería un pasado que desaparece.

dilluns, 7 de novembre del 2011

abriendo puertas

abriendo puertas.



un día, unas manos se desnudaron quitándose unos guantes de calle que las cubrían del frio, para vestirse con los guantes que las protegerían en el momento de forjar y construir esta puerta de pomos simétricos y acero granulado que separarían un espacio de otro.

otro día, otras manos agitaron botes de spray con pintura negra y blanca. la canica del interior golpeaba dentro del bote metálico haciendo ruido a antiguos juegos de infancia. destaparon el bote y con el dedo índice apretaron para pulverizar pintura a presión sobre el acero forjado por aquellas otras manos.

llegaron los días en que la puerta se abría para dar paso a personas y a luz que fulmina sombras, en medio de un callejón de mi ciudad. llego la luz tras la manos.... el acero se aparto para ampliar y liberar el camino cortado por esta puerta. y allí se rompió el paréntesis metálico que a veces interrumpe la continuidad del suelo que pisamos...

y allí abriendo puertas, mis manos sujetaron la cámara. mi mirada se coló a través del objetivo y mi cabeza ordenó un disparo para congelar de forma permanente el pomo, el acero y la pintura que conforman la puerta que hace tartamudear al viento que sopla en aquel callejón, al no poder continuar su rumbo natural. un metal que detiene a mis ojos que se estrellan contra la puerta.... intentando imaginar que abra detrás.... construyendo miles de hipótesis, generando preguntas que solo se responderían con una llave... por eso estoy ahí, abriendo la puerta con mi mirada....


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada