miradestoni - capturando.

para mi la fotografía es la necesidad de hacer perpetuo un presente que de otra forma solo sería un pasado que desaparece.

divendres, 24 de desembre del 2010

unos llegan, otro se va


unos llegan, otro se va, originalmente cargada por miradestoni.

la libertad es un hecho. pero también es un sentimiento.
todos queremos sentirnos libres de algún modo.
yo creo que de lo que somos realmente libres (como mínimo) es de nuestro pensamiento y de cada uno de nuestros recuerdos.
una prueba de esa libertad, es poder interpretar una fotografía y llevarla a la metáfora.
en esta ocasión, en el pasillo del aeropuerto de ibiza. otra vez mi curiosidad, mi necesidad de mirar todo y la casualidad se dieron cita para tener delante esta imagen.
los que hay al fondo, dentro del avión llegan a esa isla única, nuestro pequeño protagonista, se marcha. en cualquiera de los dos casos, todos los que ese día pasaron por ese aeropuerto (yo incluido), iniciábamos o finalizábamos el viaje, la estancia.
eso nos queda grabado en la mente, en nuestro recuerdo. Podemos recuperar siempre que queramos el instante vivido para de alguna forma sentirnos libres.

2 comentaris:

  1. Mi hermano me insiste para que haga vídeo porque és más dinàmico, en lugar de fotografía. Pero yo -aparte de no saber nada sobre vídeo- le digo que precisamente lo que me cautiva de la fotografía és precisamente la captura de un instante que queda atrapado y vivo, y así presente ppara siempre.
    Estamos de acuerdo. Saludos.

    ResponElimina
  2. Hola Rosa, entenc perfectament al teu germà. Però em quedo amb la fotografía. penso exactament aixó que tu em dius al comentari. els instants son mes "permanents?"... no ho se. però jo els he escollit en comptes del video. gràcies pel comentari.

    ResponElimina